Los detenidos eran trabajadores de la obra y uno más vigilante.

CORREGIDORA, Qro., 9 de mayo de 2016.- Un total de tres personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, por el delito de abuso de confianza y robo en lugar cerrado.

La pronta denuncia por parte de la ciudadanía a las líneas de emergencia del (066), logró que las autoridades encargadas de impartir la seguridad dieran con la detención de tres personas, las cuales habían sustraído 17 varillas metálicas, con una longitud de 12 metros.

Lo anterior al momento que el afectado detectó un camión cargado con el material descrito saliendo de la obra en la cual funge como responsable, esto en las inmediaciones de la colonia Candiles, sobre el libramiento sur poniente, dando aviso inmediato al cuerpo de seguridad municipal, quienes de forma inmediata implementan el operativo para dar con el paradero de la unidad, detectándola en la colonia Valle Dorado.

Al momento de marcarles el alto, los se identificaron como: Zenón “N” y Luis Enrique “N”, quienes al ser entrevistados sobre la procedencia del material, argumentaron que el material les fue vendido por Aurelio “N”, quien es velador de la obra, por lo que oficiales se desplaza a la obra para realizar la detención del sujeto.

Finalmente, los tres presuntos responsables de este robo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la Averiguación Previa: IX-D/1164/2016, esto con la finalidad de fincar responsabilidad legal en contra de los imputados.