Itinerario Político
Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que se desconocen sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo 2015.- Elementos federales, localizaron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, cinco cajas de cartón en cuyo interior se encontraban 750 paquetes de cajetillas de cigarros manufacturados en Asia y América.
En un comunicado, se informó que el área de Paquetería y Carga de una empresa de mensajería ubicada en dicha terminal aérea, personal de la corporación, auxiliados por dos caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos, ubicaron las cajas de cartón.
Al abrir las cajas, contenían un estimado de 150 mil cigarrillos sin documentos que ampararan su legal estancia en el país, mismos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Derivado de este hecho, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) giró una alerta a las autoridades sanitarias de todas las entidades para intensificar las acciones de vigilancia sanitaria en contra del comercio ilegal de tabaco y de medicamentos caducos.
Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos, por lo que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.