Regresa la corona de espinas a Notre Dame tras 5 años
También retuvo la Profepa 26 metros cúbicos de leña verde de encino en rollo.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2015.- Operativos en materia forestal permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurar 385 kilogramos de carbón vegetal en el estado de Querétaro, debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia del subproducto forestal citado.
Personal de la Delegación federal de Profepa en Querétaro llevó a cabo visitas de inspección en los ejidos San Idelfonso y Donicá, municipio de Amealco, donde constató la existencia de 14 costales que contenían 385 kilogramos de carbón vegetal, difundió la dependencia.
Por lo anterior, inspectores federales de esta Procuraduría procedieron al aseguramiento precautorio del subproducto forestal, así como de 26 metros cúbicos de leña verde de encino en rollo, debido a que sus poseedores carecían de la documentación para acreditar la legal procedencia del mismo. Se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.
En los ejidos donde se desarrolló el operativo no existe ningún aprovechamiento forestal autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además hay denuncias interpuestas en la Profepa en las que se reporta el aprovechamiento forestal ilegal en esta zona.