Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- Elementos de la policía estatal y municipal de esta ciudad implementaron un fuerte operativo tras un reporte ciudadano, informándose de que en una camioneta de lujo estaban sujetos armados y en actitud sospechosa; por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, y al momento de revisar el vehículo se encontró una pistola 9 milímetros.
Según versiones policiales, se indicó que de agentes de la PGR llegaron a la agencia del Ministerio Público federal para liberar a esta persona, pese a las anomalías que se encontraron.
Estos hechos se registraron el sábado pasado, cuando vecinos de las calles de la comunidad de Visthá -principalmente de Francisco Villa y quienes pasaban por la carretera estatal No 122, La Estancia-La Llave-, se dieron cuenta de la presencia de una camioneta de lujo, se trata de una Hommer, en color amarillo, y que en su interior había personas armadas.
Tras el reporte ciudadano se trasladaron unidades de la policía estatal y municipal, encontrado dicho vehículo los oficiales se dieron a la tarea de registrarlo. Encontrando en poder del detenido una pistola, al parecer una Glock, calibre de 9 milímetros; de la cual no contaba con su permiso de portación, además de que llevaba su permiso colaboración.
Se informó que esta persona dijo ser elemento administrativo de una dependencia federal, cuestión que le da derecho de portar arma de fuego. De manera extraoficial se informó que el detenido dio una Cédula Única de Identidad Policial (CUIP), la cual no existe; además de que el documento que mostró -según los oficiales- estaba formado por él mismo. También se mencionó que esta persona ya había sido detenida hace varios años, por portación y uso indebido de documentos apócrifos.
El secretario de seguridad pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, confirmó la detención de esta persona, sin embargo, señalo que fue puesto a disposición del ministerio público. De igual manera señaló que no recuerda que esta persona haya sido detenido tiempo atrás, agregando que el CUIP que mostró el detenido sí existe, pero no está en activo; además de que portaba un oficio de comisión, y que no era firmado por él mismo, pero no de arma, enfatizó.