QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2014.- La madre de la bebé fallecida en una guardería de la colonia Jardines de Querétaro, ubicada en la capital del estado, aseguró en entrevista televisiva que hasta el momento la directora del lugar donde cuidaban a su pequeña no los ha contactado ni a ella ni a su esposo.

La madre, de nombre Karine, menciona que no la han llamado ni para darles el pésame por la lamentable pérdida que sufrieron la semana pasada cuando, de acuerdo a las autoridades, su hija de tan sólo 9 meses murió de bronco-asfixia. Karine asegura que esta versión no es real, ya que la infante se encontraba en buen estado de salud al momento de ingresar a la guardería, e insiste que los hechos fueron ocasionados por la negligencia de los trabajadores de este lugar.

Cuestionó el hecho de que de acuerdo a la información del acta de defunción la hora de la muerte fue registrada a las 11:30 horas, cuando a ellos les fue comunicado el fallecimiento una hora más tarde, es decir, a las 12:30 horas.

Leonel, padre de la menor, hizo un llamado al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, para que pedir el cierre de la guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI), el cual continúa operado, luego de que Protección Civil asegurara que ésta se encuentra trabajando en regla y con todos sus permisos.

También pidió que otras guarderías de la entidad sean revisadas a detalle respecto a su funcionamiento, así como la capacitación que reciben los trabajadores de estos lugares encargados del cuidado de los pequeños.

Finalmente, ambos padres agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la sociedad queretana, luego de que dieran a conocer su postura a través de redes sociales, donde han iniciado una campaña de difusión para evitar que otras personas vivan la situación por la que ellos pasan actualmente.