![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
«Yo hablé con la procuradora hace 15 días, y me prometió revisar su expediente», aseguró el aspirante panista a la gubernatura de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2015.- Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno del estado de Querétaro, se congratuló por la liberación de Juan Pablo Rangel, asegurando que días antes de sostuvo una entrevista con la titular de la PGR para que se revisará su caso.
Relacionada | Liberan a Juan Pablo Rangel
«Yo hablé con la procuradora hace 15 días, y me prometió revisar su expediente, y ahí están las consecuencias evidentemente con el trabajo de su abogado, no hay acreditación de ningún espionaje, no estaba en la cárcel por eso, estaba por arma de fuego, todo lo demás son especulaciones».
Asimismo, aseguró que en el tiempo que estuvo detenido solamente se le fincó el cargo de portación de un arma de uso exclusivo del Ejército, misma que de acuerdo con los abogados de Rangel, le fue «sembrada» y que ahora que se encuentra libre podrá dar su versión de los hechos.
«El calibre del arma no era para que estuviera en la cárcel prácticamente seis meses en una prisión de alta seguridad, ese es el abuso del PRI totalmente represor de alguien que piensa diferente, sembrando, inventando y este es un llamado de atención a todos los queretanos que no permitamos el abuso de poder».
Asimismo, aseguró que «toda la verdad sale a la luz tarde o temprano» y recordó que durante los seis meses que Rangel estuvo en prisión, las autoridades federales nunca informaron acerca de alguna red de espionaje, que fue una de las líneas por las que más dieron algunos medios de comunicación locales.