Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
El dirigente estatal afirma que no regateará el monto adeudado.
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo 2016.-Ante las declaraciones del alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri que referían que el PRI debe más de 800 mil pesos de impuesto por el predial, Juan José Ruíz presidente de dicho organismo político en Querétaro, aseguró que desde hace más de una semana ha buscado un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del municipio para poder liquidar este adeudo, confirmando que no se «regateará» el monto que fije la administración municipal.
«Estamos analizando desde hace semana y media exactamente el tiempo que se género el adeudo para pagar, el PRI no va a regatear ningún adeudo que pueda tener y recordarle que sí el dice que tiene 10 años, yo tengo cuatro meses en el partido y estoy tratando de ordenarlo administrativamente».
De acuerdo con el líder estatal del Revolucionario Institucional, la deuda que tiene el partido con el municipio de Corregidora es menor a los 800 mil pesos que refiere Kuri, ya que afirmó antes de que se construyera la sede, se tenía un uso de suelo donde no se generaba un impuesto elevado, por lo que Juan José Ruíz aseguró que la deuda no era mayor a los 400 mil pesos y que esta misma sería finiquitada a la brevedad.
«Por cálculos internos nosotros consideramos que es de 350 mil a 400 mil pesos , y se esta haciendo el análisis de cuantos años, incluso se pidió información al muncipio y es un presiente Muncipal muy mal informado».
Asimismo, informó que la sede del partido fue construida antes del 2006, por lo que la razón jurídica era otra y las cuestiones técnicas del impuesto que se pagaba era menor, sin embargo se comprometió en resolver este año el pago de estos impuestos atrasados.
«Vamos a ver como lo pagamos, y empezaremos a pagar en el momento que se requiera. Creo que es un tema que se va ir resolviendo y fue sumamente irresponsable su comentario al no permitirnos señalar los errores que están cometiendo y que no se preocupe se va a pagar».