La Cofepris señaló que no cumplía las normas sanitarias ni aduaneras

NUEVO LEÓN, 19 de noviembre 2015.- la Procuraduría General de la República (PGR) más de un millón 250 mil cigarros de contrabando luego de un operativo en una casa habilitada como centro de distribución en el municipio de Cerralvo.

En un comunicado, se informó que dicho decomiso, es el más importante en la historia de la entidad, mismo que se logró por un despliegue de un operativo en una casa localizada en la calle Garza Ayala, sin número, en la colonia Centro.

En el lugar había cajas de las marcas River, Álamo, Golden Deer, Marble y Tornado, mimas que se encuentran identificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no cumplir con normas sanitarias ni aduaneras y que en total había un millón 250 mil cigarros de contrabando.

La Alianza Contra Productos Ilegales, conformada por empresas, instituciones públicas y organizaciones en favor de la legalidad, dijo que la casa, cuyos responsables lograron escapar, distribuía cigarros apócrifos a diferentes puntos de venta en Monterrey y Cerralvo.