Clausuran valet parking del restaurante El Sirenito por irregularidades
MÉXICO, DF., 10 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de la República avanza despacio pero con mucha precisión y contundencia para detener a los responsables del fraude de Oceanografía y dar el mensaje de que no hay impunidad, planteó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, ante diputados.
El funcionario dio cuenta de que, de actuar de manera precipitada en este caso, la PGR hubiera podido dañar seriamente a 11 mil trabajadores, entorpecer la producción de Pemex y, lo que podría ser más perjudicial, haber evitado el eventual rescate de los recursos en juego.
«Lo que hemos hecho fue actuar con un aseguramiento de la empresa (Oceanografía) de manera que pueda garantizar el trabajo. Garantizamos que Pemex no sufra menoscabo en su operación y que los acreedores tengan una opción de salida sin perturbar de mayor manera la economía», expuso.
«Vamos despacio, pero muy precisos, con mucha contundencia en la búsqueda de algo que es fundamental para el País: detener a los responsables y enviar el mensaje de que no hay impunidad».
Antes, el titular de Pemex, Emilio Lozoya, indicó que la paraestatal será inflexible con cualquier acto que afecte la transparencia de su operación cotidiana.
Al comparecer junto a Murillo Karam, Lozoya aclaró que la situación derivada de Oceanografía no ha afectado la operación cotidiana de Pemex, cuya actividad, aseguró, se desarrolla con plena normalidad.
Entre tanto, el funcionario explicó que la paraestatal ha brindado su apoyo a la PGR al aportar todos los elementos a su alcance que contribuyan a las pesquisas.
En todo caso, dijo, las presuntas actividades irregulares representan un caso aislado cuya responsabilidad será deslindada ante las instancias competentes.
La diputada priista Rocío Adriana Abreu había señalado la importancia que tiene el que se esclarezca el caso y externo su preocupación y solidaridad por los miles de empleados de Oceanografía afectados.