Itinerario Político
Al inculpado lo interceptaron cuando viajaba sobre la Carretera Estatal 300 (San Juan del Río-Amealco).
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró el aseguramiento de una importante cantidad de narcóticos en el municipio de San Juan del Río.
Los agentes realizaban actos de investigación, relacionados con la Carpeta NIC 1-16-307-7721-15, iniciada por una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de droga al interior de un domicilio localizado en Rancho Los Mejía, en San Juan del Río, cuando observaron a un sujeto que salió con una bolsa plástica de color rosa que escondió entre su ropa.
Luego de abordar y poner en marcha su vehículo, los policías investigadores lo interceptaron sobre la Carretera Estatal 300 (San Juan del Río-Amealco) y solicitaron permiso para realizar una revisión.
Al proceder con la inspección, se encontró en el piso del asiento del copiloto una bolsa plástica de color rosa, con otros 11 empaques plásticos transparentes de cierre hermético, los cuales contenían hierba verde seca con las características de la marihuana.
Ante este hallazgo, los policías investigadores realizaron la detención de los tres ocupantes del vehículo y les notificaron sus derechos, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Unidad de Investigaciones y Procesos de San Juan del Río, Querétaro.
En seguimiento a la investigación, el Ministerio Público, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden para catear la vivienda donde los probables responsables fueron vistos saliendo con las bolsas que contenían las drogas.
Como resultado de la diligencia, se logró el aseguramiento de aproximadamente 25 kilogramos de marihuana (equivalente a un aproximado de 5 mil dosis); 500 gramos de metanfetamina (equivalente aproximado a 4 mil dosis); 11 gramos de cocaína (equivalente aproximado de 90 dosis); así como un arma larga hechiza ametralladora calibre .22 sin cargador y un arma corta pistola hechiza calibre .22.
Asimismo, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público tres personas, dos de ellas del sexo femenino.
En las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica de las personas aseguradas.