Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de marzo 2014.- Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aclaró que las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) correspondientes al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembres de 2012 ya han sido solventadas en tiempo y forma.
En comunicado de prensa informa que en cuanto a la obra “Ampliación del sistema de agua potable para las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Sur y San Sebastián Loma Linda” la obra se desarrolló y ejecutó en un 97% y el terreno en donde fue instalado el Tanque Elevado se localiza dentro del territorio del municipio de San Juan del Río en los límites con el Estado de México. “El terreno donde se instaló el tanque se determinó tras un estudio técnico realizado por el organismo y se encuentra en el municipio de San Juan del Río, no en Polotitlán como menciona la nota y actualmente opera eficientemente y da servicio a las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Sur y San Sebastián Loma Linda dándoles acceso al vital líquido,” explicó Chan Reséndiz.
Por otro lado, en lo relacionado a las erogaciones por concepto de “alimentos” fueron efectuados por gastos de alimentación para los trabajadores que realizan sus funciones en comisiones y tiempos extraordinarios.
Finalmente, en lo relacionado al tema de “Prevención y Ayuda A.C.” ya no existe tal en virtud de la JAPAM llevó a cabo los procedimientos necesarios para eliminar la deuda de bomberos de la cartera vencida.
“En todo momento hemos solventado las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado manifestando que en todo momento que hemos llevado a cabo la ejecución de obras que benefician a la ciudadanía y en el caso particular de la obra señalada se han beneficiado más de 2 mil personas, del mismo modo y que somos un organismo transparente y apegado a la ley,” finalizó el Director de la JAPAM.