Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
El líder estatal de MC expresó que la «guerra sucia» en Querétaro tiene nombre y apellido.
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2015.-A 16 días de la elección del siete de junio, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, ve al candidato panista a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, como el gran triunfador de la contienda.
Aseguró que la «guerra sucia» supuestamente orquestada desde Palacio de Gobierno en contra del abanderado por Acción Nacional lo ha fortalecido, de manera que hoy el candidato del PRI a gobernador del estado, Roberto Loyola Vera, ocupe la segunda posición.
“La guerra sucia aparece una vez más, hace 60 días dije que la guerra sucia estaba operada por el gobernador José Calzada Rovirosa y por el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, lo hemos ido comprobando con el tiempo”, aseveró.
Aguilera Ortiz recordó que hace tres meses denunció que desde la Casa de la Corregidora se preparaba una elección de Estado, la cual, dijo, ha quedado corroborada en lo que va del proceso electoral, por lo que subrayó la necesidad de blindar la elección y así evitar un posible fraude.
Lo anterior, aseguró el líder naranja, deja ver la desesperación del PRI-gobierno por mantenerse en el poder, pues al no favorecerles los números han tenido que recurrir a estrategias equivocadas, que en lugar de favorecer a Loyola Vera lo han perjudicado.
“Saben y sienten que el PRI en la entidad está derrotado, saben y se sienten que quisieron hundir a un opositor pero lo terminó levantando y terminó hundiendo a Roberto Loyola”, subrayó.
Finalmente, Aguilera Ortiz se sumó al llamado de rechazar la violencia y a evitar que la jornada electoral, a punto de concluir, se vea empañada por agresiones, descalificaciones y guerra sucia, que dijo no abonan a la confianza de la ciudadanía.