Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2015.- Ser el diputado con más faltas en la actual Legislatura Local, no libró a Juan Alvarado del asedio de más de cinco partidos políticos, que lo buscaron para pedirle ser su candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.
De acuerdo con el propio diputado de Nueva Alianza, en los últimos meses le propusieron ser candidato a diferentes cargos los partidos Humanista, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista de México, un partido que llamó “Conciencia Ciudadana” e incluso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no aclaró para qué puesto lo quería.
Bromista, el diputado dijo desconocer si pedirá licencia para separarse de su curul, aunque por ahora “no tuve la oportunidad” de aceptar alguna candidatura, por “razones de carácter personal, nada más”.
Al separarse de su cargo, anunció, seguirá con su vida normal “como un ciudadano”, sin sumarse a otras campañas políticas porque “estoy sumado a mí mismo”.
“Estamos trabajando a favor de la ciudadanía, no voy a dejar de trabajar. He tenido, gracias a dios, de muchas fuerzas políticas, una invitación para defender la dignidad de la sociedad, pero la analicé y no fue posible, nada más”, insistió.
Agregó que su dignidad política y ciudadana lo llevó a no aceptar las propuestas que le hicieron para contender como candidato de diferentes partidos políticos.
“Me hicieron el favor de invitarme el Partido Humanista, ese fue uno, a representar el distrito II federal, el Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, inclusive estuve platicando con gente del PRD que no me invitaron absolutamente a ningún puesto pero íbamos a tener eso, hay un partido Conciencia Ciudadana, de nueva creación, me hicieron el favor de invitarme, en su momento el señor Yairo también me dijo que si llegábamos a platicar en algo”, agregó.
Con más de cinco partidos que lo pretenden como candidato, reiteró que por ahora se concentrará en su trabajo como diputado y descartó también buscar la licitación del estacionamiento del nuevo edificio del poder legislativo.