El 15 de abril, una de las ambulancias de la Cruz Roja fue saqueada mientras se encontraba estacionada afuera de Chedraui, en Centro Sur.

QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- A menos de un mes de haber arrancado la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2015, la tarde del 15 de abril, una de sus ambulancias fue saqueada mientras se encontraba estacionada afuera de Chedraui, en Centro Sur.

Al respecto, el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado, aseguró que el robo que se registró en una ambulancia en días pasados ascendió a un monto de 180 mil pesos.

Sobre los hechos, los paramédicos bajaron a alimentarse al área de comida del centro comercial. Al regresar a la ambulancia, se percataron que la puerta estaba semiabierta, cuando verificaron su interior, se dieron cuenta que habían sido víctimas de la delincuencia. Se presume que la puerta fue forzada con un desarmador.

Vázquez Mellado expresó que están aprendiendo y no dejarán nuevamente las unidades solas, «esto fue una experiencia más y hay que sacarle lo positivo», y que se está comenzando a construir un comedor en la Cruz Roja, con el fin de que los paramédicos no se tengan que parar a comer.

El delegado reconoció que se siente triste por lo difícil que es conseguir los más de 60 aparatos médicos que fueron sustraídos.

Los llamados ‘cuidacoches’ expresaron que una camioneta tipo Caravan se estacionó junto a la ambulancia. A bordo, se percibían varias personas, mientras que una mujer, de manera sospechosa, cuidaba el área.

Con información de Ciudad y Poder