Implementan en primer semana de diciembre 71 operativos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2014.- Cuatro personas vinculadas en el robo a una joyería ubicada en Plaza del Sol en Jalisco,ocurrido el pasado 10 de enero, fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; dos de ellos eran originarios de Querétaro y pretendían huir hacia este estado.
De acuerdo con una nota publicada por El Occidental, el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, señaló que un día después del hecho, gracias a los trabajos de investigación e inteligencia, policías avistaron a los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger con placas del estado de Querétaro.
Los uniformados aseguraron un estuche con la leyenda Macame, así como una cadena tipo torzal, mismos que fueron reconocidos posteriormente por personal de la joyería como parte del botín.
Los hampones se identificaron como Daniel “N” de 23 años de edad, originario del Estado de México; Aldo Jesús “N” de 18, vecino del Distrito Federal; Carlos Francisco “N” de 33 y Abraham “N” -ambos originarios de Querétaro-, éstos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Solorio Aréchiga dijo que los hermanos Daniel y Abraham aseguraron trabajar para el líder de una banda, quien en primera instancia les ordenó participar en un robo en Puerto Vallarta, sin embargo por razones desconocidas les cambió la orden a la ciudad de Guadalajara donde cometieron el asalto.
Indicó que se emitieron oficios a otros estados de colaboración e información, toda vez que hay indicios donde se presume que los delincuentes podrían haber cometido otros delitos de la misma índole en otras localidades.
De momento no se confirmó si estarían involucrados en el desfalco ocurrido hace unos días en la Plaza Santa Fe en México; no obstante los malhechores confesaron participar en varios atracos cometidos en la Ciudad de México y Cancún. Asimismo se desconoce a cuánto asciende el botín, que por cierto no ha sido recuperado.