Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 junio 2014.- Una gran movilización policíaca causó un doble atraco, el primero fue a un taxista a quien un par de sujetos lo despojaron de su vehículo y con la misma unidad, los amantes de lo ajeno realizaron un segundo robo, pero además privaron de su libertad al dueño del negocio, que para fortuna de la víctima, la reacción de la policía hizo posible que lo liberaran, capturando sus captores.
El primer robo, que fue el taxi, se registró la tarde de ayer en el Barrio de San Isidro, donde los delincuentes se apoderaron del automóvil de alquiler, abandonando al conductor en el mismo lugar.
Con la unidad de alquiler en su poder, los amantes de lo ajeno, se trasladaron al negocio denominado La tiendita, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de donde además obligaron al propietario a salir del inmueble y abordar el taxi.
A pocos metros del lugar, los ahora detenidos, a quienes se les acusa de privar de su libertad al comerciante y de los robos tanto del taxi como de los objetos de la tienda abandonaron la unidad,
Pero además, los sujetos no abortaron la decisión de privar de la libertad al propietario del negocio, por lo que amagándolo con armas, lo obligan a caminar y a tratar de seguir con sus planes.
Para fortuna de la víctima, la reacción de la policía hizo posible que recuperara su libertad, además de que se detuvo a sus captores, siendo puestos a disposición del ministerio público.