Nombramiento de basílica en Corregidora ha aumentado el turismo
JALPAN DE SERRA, Qro., 26 mayo 204.- La madrugada de hoy lunes, las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas sufrieron un cuantioso robo, en donde presuntamente los amantes de lo ajeno se llevaron numerosos equipos de computo (propiedad de la CEA y personales); así como una importante cantidad de carpetas con documentación y una caja fuerte que podría contener una cantidad de aproximadamente 60 mil pesos.
Según información divulgada por Voz de la Sierra, la caja fuerte tenía un peso de aproximadamente 200 kilogramos, lo que hace presuponer que quienes realizaron el atraco fueron por lo menos 4 o 5 individuos.
Este día, alrededor de las 12:00 horas arribaron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos para realizar las indagatorias correspondientes en las oficinas situadas en la calle Fray Junipero Serra, en el Barrio Alcantarillas, muy cerca del Centro de esta cabecera municipal.
Se supo que en el interior de las oficinas y pasillos se encontró gran cantidad de sangre, presuntamente de alguno de los ladrones, el cual pudo lesionarse al romper el cristal de la puerta trasera, por donde ingresaron.
Asimismo, según lo comentaron algunas fuentes confiables, el último trabajador de la CEA abandonó las instalaciones alrededor las 00:30 horas de hoy lunes; mientras que el trabajador que descubrió el atraco lo hizo poco después de las 06:00 a.m., por lo que se cree que el robo pudo haber realizado entre las 02:00 y 04:00 horas.
Mientras tanto, el servicio administrativo quedó suspendido de manera indefinida.