QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2015.- La dependencia Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer que, al circular por la Calle del Pueblo de la colonia Unidad Nacional, fueron interceptados por un ciudadano que indicó que se acaba de suscitar un robo a un transeúnte.

El ciudadano reportó las características del vehículo Derby, color rojo, en el cual iban dos individuos a bordo.

Rápidamente los policías municipales comenzaron la búsqueda de los individuos, por lo que en la avenida Sombrerete casi esquina con San Felipe de la colonia El Vergel, ubicaron el automotor en circulación, por lo que les marcan el alto.

Metros adelante, el vehículo detuvo su marcha y uno de los individuos desciendió del automotor para correr hacia un lote baldío, mientras el otro lo siguió en circulación por la avenida.

De manera simultánea, los efectivos policiales informaron por su frecuencia a otros compañeros para apoyar en la detención del automotor, mientras ellos daban alcance al primer sujeto sobre la colonia El Vergel.

Una vez detenido, los elementos policiales cuestionaron a quien se identificó como Rogelio N, de 20 años de edad.

De igual manera, personal de las videocámaras siguió la búsqueda del automotor por la zona, ubicando al mismo sobre la calle Plateros, por lo que se informó a los policías municipales del cuadrante.

El personal operativo del grupo motorizado aseguró el vehículo en la calle Plateros esquina con Panaderos de la Colonia Peñuelas, donde le pidieron al conductor detener la marcha del automotor, que metros adelante así lo hizo.

Al cuestionarlo, éste dijo llamarse Alberto N, de 20 años de edad, quien además de mostrar marcado nerviosismo ante la presencia policial, reconoció que acababan de robar un teléfono celular a una persona.

Los oficiales alcanzaron a observar que en el asiento del copiloto se encontraba un teléfono celular de la marca Alcatel, de color negro; así como el vehículo portaba la placa de circulación delantera con número LTA8474, en la parte trasera no la portaba, pero en el interior del tablero trasero había una placa de circulación con número UKJ6379 para Querétaro.

Por este hecho, los oficiales le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos a los sujetos, y posteriormente fueron remitidos ante la autoridad del Ministerio Público No. 2, en donde se daría seguimiento al proceso legal correspondiente.

De igual manera, los policías municipales se contactaron con la afectada, quien informó que iba caminando, cuando los sujetos se acercaron y la lesionaron físicamente para quitarle su teléfono celular, y posteriormente huyeron a bordo del vehículo de color rojo.

El personal operativo, apoyó en el traslado de la agraviada al lugar, misma que reconoció plenamente a los individuos como sus agresores, hecho por el cual quería interponer la denuncia legal.

Los oficiales le informaron a la afectada sus derechos como víctima y la apoyaron para su traslado a la Fiscalía correspondiente para continuar con Las diligencias legales.