Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Arturo Molina Zamora tiene licenciatura en derecho y maestría en administración pública estatal y municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello, presentó a Arturo Molina como nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAQ), nombrado por el gobernador Francisco Domínguez.
El nuevo director se dirigió ante el personal directivo con la promesa de trabajar «en favor de lo más valioso que tiene el COBAQ: sus alumnos y llevar la educación media superior de calidad a los 61 planteles» en la entidad.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) es un organismo público descentralizado y actualmente cuenta con 35 planteles escolarizados, 23 de educación media superior a distancia (EMSAD) y 3 extensiones; es decir, 61 espacios escolares distribuidos en los 18 municipios.
Actualmente 4 mil 60 empleados, entre docentes y personal administrativo, atienden a 33 mil 910 estudiantes, que representan 45 por ciento de la participación de la cobertura de este nivel educativo en la entidad; 14 mil 127 son estudiantes de primer ingreso.
Arturo Molina Zamora tiene licenciatura en derecho y maestría en administración pública estatal y municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro, fue profesor de derecho migratorio en la Universidad Autónoma de Querétaro y capacitador en Formación de Mediadores de Conflictos como Promotores de la Paz.
Desempeñó en el gobierno federal, desde la Secretaría de Gobernación como Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración; en gobierno del estado, desde la Secretaría de Educación, como Coordinador de Desarrollo Integral, y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como secretario particular, entre otros cargos.