Padres de familia buscan certeza juridica
San Juan del Río, 15 agosto 13.- Ante la toma de las dos principales calles del centro de la ciudad, elementos de la policía municipal arribaron al lugar para controlar el tráfico que en esos momento quedo atrapado en el plantón, además de que el secretario de seguridad pública municipal, señalo que había una probabilidad de realizar un operativo de desalojo.
Los padres de familia del COBAQ 30 de la Valla, se negaron en todo momento de liberar las céntricas calles, refiriendo que los automovilistas tienen los mismos derechos que ellos, por lo que se tiene planeado quedarse ene l lugar por espacio de varias horas e incluso amenazan con quedarse el tiempo que sea necesario hasta que el problema se resuelva.
Ante la situación, varias unidades de la policía municipal pasaban por el centro de la ciudad con el personal, al cual estaban concentrando en la cárcel municipal, con el fin de prepararse en caso de que se de la orden de efectuar el desalojo.
De igual forma se indico que había posibilidades de que efectivos de la policía estatal arribaran al municipio para apoyar a la policía municipal.
En declaraciones hechas por el secretario de seguridad pública municipal, Raúl Rosales, hace unos minutos, dio a conocer las calles que fueron cerradas por el plantón, pero además señalo que había muchas de que se realizara un desalojo.
Sin embargo, ninguna autoridad a llegado al lugar para indicar como se va a resolver la crisis que viven los estudiantes del COBAQ 30, posiblemente haya necesidad de que las autoridades del plantel tengan que llegar a dar una solución para que los estudiantes puedan seguir estudiando contando con espacios dignos y no los desalojen como hasta ahora a sucedido