SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de abril de 2016.-Con una inversión de 6 millones de pesos puso en marcha el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, la obra de rehabilitación del jardín Independencia, con lo que espera dar una mejor imagen a esta plaza que es representativa del municipio.

En este arranque de obra asistieron Ruben Estrella Peralta, secretario de obras publicas; Francisco pájaro Anaya, presidente del Patronato del Centro Histórico; Male Ruiz, presidenta del sistema DIF, entre otros.

En el período de la alcaldesa Jacaranda López Salas (2003 – 2006) se hizo la última modificación a este jardín .En ese entonces se derribaron varios árboles representativos y se edificó la plancha que hasta hoy se conocía.

En su mensaje, el alcalde dijo que esta obra es muy importante para ellos «vamos a atestiguar el inicio de una obra para
nosotros muy importante, el corazón de San Juan del Río, vamos a invertir 6 millones de pesos, que vienen de lo que han pagado de concepto de predial las familias de San Juan del Río»

El alcalde también mencionó que cada peso y cada centavo que se pague por concepto del Predial en este 2016 se destinará a obras y acciones.

Rubén Estrella Peralta, secretario de Obras Públicas, detalló que en la obra se tiene contemplado una fuente bailarina que va a tener movimiento, luces, pero lo interesante es que la gente podrá interactuar con ésta.

Dijo que las actuales jardineras estarán adornándolas con plantas de ornato y de otras especies de colores, por lo que se le dará vida.

De igual manera señaló que se va a rehabilitar la columna de Independencia que tenía años que había sido afectada por la suciedad que dejan las palomas y que alser patrimonio de la humanidad «se va a arreglar el águila. La columna se va a limpiar, todo el aparato, la Fuente, se va a forrar; ya no de pintura como la que se está viendo ahí, que es esmalte azul; sino se va a formar con talavera; también va a tener luces de colores, se va a iluminar la columna de la independencia»