Este proyecto contempla espacios para la educación, el deporte, cultura, talleres artísticos, atención a la mujer, servicios administrativos, entre otros

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de mayo 2016.- Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque del proyecto “Ciudad Vive Oriente”, el cual contempla espacios para la cultura, el deporte, actividades artísticas, atención a la mujer, servicios administrativos, por mencionar algunos.

“Aquí estuvimos hace un año y ustedes nos dijeron terminen con la época negra, terminen con la inseguridad, terminen con el abandono de este hospital, hoy a eso venimos, a cumplir la palabra y a terminar con una época obscura de riesgo y de inseguridad para todos ustedes (…) A 6 años de abandono, hoy con el apoyo y la fuerza de todos ustedes decimos: se terminó. Hoy inicia una nueva etapa para la zona oriente y sus familias”, enfatizó Vega Guerrero.

Acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz Pérez, el Alcalde Memo Vega, detalló que en este inmueble se instalará “El Mundo de los Niños”, con Ludoteca, Mundo Mágico Virtual, Museos de Primavera, Verano, Otoño e Invierno, Muro de Papel, así como Cancha de Usos Múltiples; además de que se considera ofrecer clases de dibujo, pintura, fotografía, danza folklórica, artes escénicas, ballet clásico y más actividades que sean solicitadas por los mismos habitantes.

Mención especial hizo el Presidente Vega al espacio que habrá para las mujeres, que ofrecerá atención y valoración médica, trabajo social y atención psicológica, lo que será una extensión del Instituto Municipal de la Mujer; además aseguró que para acercarles servicios a los usuarios de esta zona, se instalarán aquí oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Registro Civil, Atención Ciudadana y Finanzas.

Sobre la posibilidad de ampliar los alcances de este proyecto, el Edil Sanjuanense, adelantó: “el Gobernador nos va a apoyar con recurso, porque cree en San Juan del Río, y cree en la necesidad de dotar a esta zona con más infraestructura”.

En representación del Gobernador Francisco Domínguez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, expresó: “reconocer en Memo Vega, que tienen a un “Alcalde Gestor”, un “Alcalde Guerrero” (…) personalmente fuí testiga de una verdadera batalla (de gestión de recursos), donde el Alcalde como buen guerrero, defendió a San Juan del Río”.