Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2014.- Se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Monitoreo Interno en la Central de Abastos, mismo que tuvo una inversión de 180 millones de pesos y beneficiará a poco más de mil 500 trabajadores.
El sistema de Monitoreo consiste en 22 cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de la Central de Abastos y estarán coordinadas y conectadas con el sistema de Seguridad Municipal, por lo que se prevé atender cualquier percance lo más pronto posible.
Con esta obra se buscar dar un importante paso de cara al reto de procurar la tranquilidad y la seguridad tanto de empleados como de compradores.
Las cámaras, que están ubicadas tanto en zonas perimetrales como al interior de la Central de Abastos, ayudarán a registrar imágenes y recabar pruebas que puedan ser de utilidad para la autoridad en caso de existir un hecho delictivo.
Representantes del complejo enfatizaron que a través de esta obra buscan dar un mensaje -tanto a los clientes como autoridades- donde se comprometen a garantizar un servicio adecuado para que los comercios ubicados en la Central de Abastos sigan siendo importantes en la dinámica económica del estado
“Hacemos todo esto porque queremos estar atentos y con la vigilancia necesaria para prevenir el robo a nuestros clientes, ya que queremos que sigan viniendo con la tranquilidad de siempre”.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional Integradora de Centrales de Abastos, Transportistas, Productores Agrícolas y Mercados Públicos (Conacica), Rafael Lucio; el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche; el director de la Guardia Municipal, comandande Guadalupe Hernández Santiago; el director del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), Edmundo Salgado, así como el director de Vinculación Social de la Policía Federal, Norberto Nava, y el comisario Cruz Pavel Polanco.