PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2014.- El Sistema Municipal DIF de Querétaro puso en marcha la Unidad Móvil de Control Nutricional que, por sus particularidades, es única en el país; estará recorriendo todas las comunidades de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.
Durante el evento realizado ante la comunidad de La Gotera, la Presidenta de la institución de asistencia social, Lucy Huber de Loyola, al entregar este vehículo a la Coordinación de Programas Alimentarios, señaló que “hoy los sueños se cumplen y se hacen realidad en este Municipio, donde queremos que nuestras familias estén bien atendidas”.
“Hoy existe para los queretanos satisfacción en cada colonia y comunidad que visitamos, porque nuestros servicios dan resultados que crecen a favor de quienes más nos necesitan y porque promovemos el crecimiento y la estabilidad, con políticas sociales que van congruentes al desarrollo del Municipio”.
En presencia de amas de casa y la asistencia de autoridades del DIF Estatal y de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, Lucy Huber de Loyola refrendó el compromiso de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera, “de poder trabajar unidos para modernizar los servicios públicos que actualmente requiere la ciudadanía”.
La Unidad Móvil de Control Nutricional y 6 especialistas en programas alimentarios del DIF Municipal, recorrerán 61 comunidades de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, para dar atención a niñas y niños que presenten algún grado de desnutrición, así como a madres que se encuentran en estado de embarazo y/o lactancia.
A través de este vehículo, que en todo México sólo se tiene en Querétaro, ofrecerá consultas gratuitas de nutrición y de alimentación, y está equipada con todos los mecanismos y herramientas necesarias para tal fin.
En este evento estuvieron presentes la Directora General del DIF Municipal, Maricela Paulín Martínez; el Director de Programas Alimentarios del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda; y, el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.