TEQUISQUIAPAN, Qro., 11 de marzo de 2014.- Por iniciativa de la Policía Estatal y ante los constantes robos a casa-habitación, que incluso se ventilan en las redes sociales, desde la tarde del lunes arrancó el operativo antirrobo a casa-habitación con el firme propósito de brindar seguridad a los tequisquiapenses.

Se informó que ante la preocupación de estos ilícitos que como ya se dijo, han sido reportados hasta en las redes sociales, el capitán Adolfo Vega Montoto secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, ordenó el operativo en la ciudad de Tequisquiapan.

Dicho operativo se lleva a cabo en coordinación entre los cuerpos policíacos de la Poes y la Policía Municipal de aquella demarcación.

La labor policíaca se estará realizando en las colonias y comunidades más conflictivas de esta localidad, como lo son: Adolfo López Mateos, el Vergel, Comevi, el Pedregal y el barrio de La Magdalena, entre otros más.

Serán los elementos de la Policía Estatal, destacados en San Juan del Río, quienes acudan diariamente a Tequisquiapan para participar en dicho operativo en conjunto con la Policía Municipal.

Se dijo que con estas labores de prevención esperan que en un corto plazo, los robos a casa-habitación disminuyan considerablemente.

Es importante mencionar que dichos robos no son un problema que surgiera en esta administración, pero si es una situación que se ha ido agravando a través de los años, pero ahora se espera que todo se controle.