Andy Martínez/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
Este contará con 260 camas y un total de construcción de 31 mil 853 metros cuadrados.
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre del 2015.- Oficialmente arrancó la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el circuito universidades, municipio de El Marqués, el cual tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos y una capacidad de 260 camas.
En este evento, el delegado federal del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson informó que este nuevo nosocomio estará en operación en los próximos 23 meses. Para entonces, estimó habrá un millón 700 mil derechohabientes en el estado y el instituto pasará de tener un capital humano de seis mil personas a ocho mil 500 trabajadores.
«Para cuando el hospital esté en inicio de operaciones que va a ser en 23 meses, prácticamente vamos a tener un millón 700 mil derechohabientes, de ese tamaño es el crecimiento del Seguro Social», detalló.
Este nuevo hospital regional del IMSS tendrá un total de construcción de 31 mil 853 metros cuadrados y contará con un módulo de onco ematología; un módulo renal; un módulo de traumatología y neurología; así como un módulo bitio y de retina.
Además, atenderá a las unidades de medicina familiar 2, 5, 8, 57, 64, 15 y 16, así como a derechohabientes de otras zonas de Guanajuato, como Apaseo El Alto y San José Iturbide.