Itinerario Político
Luis Cevallos encabezó la colocación de primera piedra. Se realizará en conjunto con la desarrolladora Provincia Juriquilla y se invertirán 15mdp.
Ante integrantes de la iniciativa privada, asociaciones de colonos y ambientalistas, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva Subcomandancia y el Parque “La Largartija”, que se encontrarán ubicados en el fraccionamiento Juriquilla.
Dicho proyecto se realizará de manera conjunta con la desarrolladora Provincia Juriquilla y se espera favorecer a más de 11 mil habitantes de esta zona de la ciudad y las comunidades rurales de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se difundió mediante un comunicado.
Durante el evento, el presidente municipal celebró la suma de la iniciativa privada para poder concretar este proyecto, que permitirá seguir reforzando la seguridad en esta zona de la capital, incrementando la cercanía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y facilitando los despliegues operativos.
Agregó que, hasta el momento, la administración ha sostenido poco más de 70 mesas de trabajo con más de 15 asociaciones de colonos y ambientalistas de este punto de la capital, con los que se consensó la obra que finalmente pudo cristalizarse.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, explicó que se trata de un proyecto sustentable en el que, de manera conjunta con la iniciativa privada, se invertirán alrededor de 15 millones de pesos y se estima que la primera etapa del proyecto podrá concluirse en 4 meses.
La subcomandancia y el Parque se construirán en una superficie de 3 hectáreas. El proyecto integral contará con edificio administrativo, cancha de basquetbol, 3 áreas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, área de convivencia para las familias y cancha de futbol 7.