Indicador Político
HUIMILPAN, Qro., 20 enero 2014.- Con una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos, la Presidenta Municipal de Huimilpan María García Pérez, colocó la primera piedra en la comunidad de Lagunillas, con lo que dio arranque a la obra de guarniciones y empedrados derivado del programa “Construyendo Juntos” en benefició de más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades de Lagunillas y La Mesita.
Acompañada del Director de Obras Públicas Rodrigo Helguera Nieto, el delegado de esa comunidad, Víctor Ramírez Martínez, regidores y vecinos de esas localidades, la Presidenta Municipal dio inicio a una vieja demanda social, donde se ejecutará una primera y segunda etapa con recursos municipales, estatales y federales, se informó en un comunicado de prensa.
En su mensaje María García Pérez, afirmó que dicha obra, refleja el compromiso de su administración por dotar de mejor infraestructura a todas aquellas comunidades que lo requieren y demandan, la cual hoy está haciendo una realidad. Resaltó además el compromiso del Delegado y Subdelegado de Lagunillas y La Mesita por su compromiso con sus comunidades sustentada en la continua gestión frente a las autoridades municipales.
“Huimilpan tiene que cambiar y tiene que mejorar, y para ello es necesario fortalecer los esfuerzos entre autoridades y ciudadanía que permitan día a día mejorar las comunidades y juntos avanzar, trabajar y hacer la diferencia”, expuso la Presidenta.
Asimismo, precisó que su administración continuará tocando puertas frente a autoridades estatales y federales, para lograr más recursos y llevar más obra pública a los habitantes de Huimilpan.
Por su parte, el Director de Obras del Municipio, detalló que a pesar que la obra está programada para dos etapas, se realizará solamente en una, en un periodo de tres meses donde se modernizarán 5, 350 metros cuadrados de empedrado con mortero, 80 metros lineales de guarnición de concreto y 123 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros.