Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Staff/Quadratín Querétaro
El gobernador destacó que el 53.7% de los queretanos no tienen acceso a la seguridad social, por lo que prometió aumentar la cobertura de salud en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién encabezó este martes el arranque de la tercera semana nacional de vacunación.
En su mensaje, el mandatario estatal informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) en el estado el 53.7 por ciento de los queretanos no tienen acceso a la seguridad social y sólo seis de cada 10 niños recibieron el cuadro completo de vacunación.
«Estas son cifras que nos ocupan y es necesario mejorar infraestructura, capacitar recurso humano, aumentar la cobertura», añadió.
Asimismo, reportó que del 12 al 16 de octubre se aplicarán más de 58 mil vacunas, a través de casi 900 puestos de vacunación en todo el estado.
«Nuestro objetivo es que un mayor número de familias completen hoy su esquema de vacunación, que estén al día en la prevención de enfermedades», indicó.
En su intervención, el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro destacó que en esta administración estatal redoblaron los esfuerzos, a fin de otorgar un servicio de salud de alta calidad y lograr que este sea un ejemplo a nivel nacional.
En este marco, invitó a los estudiantes a que esta semana nacional les sirva para dejar de hacer malos hábitos que destruyen y merman las vidas.
Este evento se llevó a cabo en la secundaria general Andrés Balvanera.