Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
Durante cuatro días tendrán instalados de manera fija cuatro módulos de atención en: la caseta Palmillas, sobre la 57 en dirección México-Qro, en Celaya cuota, en Celaya libre y en la carretera Querétaro-Coroneo; en esos puntos habrá 36 elementos y 18 unidades.
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero del 2016.- Este sábado arranca en las carreteras de Querétaro el operativo de seguridad, con motivo de la visita del Papa Francisco en México.
El Director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves informó que durante cuatros días tendrán instalados de manera fija cuatro módulos de atención en: la caseta Palmillas, sobre la 57 en dirección México-Qro, en Celaya cuota, en Celaya libre y en la carretera Querétaro-Coroneo, a fin de apoyar a los feligreses que transiten por las vialidades que cruzan la entidad para acudir a algún evento que encabece el Papa Francisco en estados vecinos; en esos puntos habrá 36 elementos y 18 unidades.
«Esteremos llevando a cabo un operativo a partir del día 13, con motivo de la visita de su Santidad (…) para efecto de poder brindar a los ciudadanos que cruzan por nuestro territorio estatal la seguridad, la garantía de que esto va a ser sin contratiempos», sostuvo.
Explicó que en este operativo participan elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, policías municipales, Cruz Roja, Angeles Verdes y protección civil de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués.
«Estos cuatro días son en razón de que las diferentes diócesis están citando a sus invitados a sus feligreses con un día de anticipación para estos eventos, lo que quiere decir que desde el 13 estaremos instalados, la Diócesis de Querétaro que estarán saliendo desde un día antes, estaremos pendientes que la salida de nuestro estado sea de manera segura», añadió.
Este operativo finalizará el próximo 17 de febrero.