Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo del 2015.- En agosto inicia clases el Campus Concá, Arroyo Seco, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual a lo largo de su consolidación, espera una matrícula de 400 alumnos, anunció el rector Gilberto Herrera Ruiz.
«Esperemos en agosto iniciar clases allá, son 15 hectáreas que nos donó el Gobierno del Estado para cuestiones de este campus y 20 millones que se concentran a través del Consejo de Sistemología del Estado de Querétaro», reveló.
Actualmente, el campus, que albergará las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales, está en el proceso de construcción, con una inversión inicial de 20 millones de pesos.
El rector de la Máxima Casa de Estudios detalló que en el campus harán investigación en el área agropecuaria e impartirán carreras afines, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sierra queretana. Además, contará con una preparatoria agrícola.
«Carreras en ese sentido, y posgrados también (…) la parte de producción ya está trabajando, la parte de investigación, ya se tienen parcelas demostrativas en la cuestión agrícola y también en la cuestión forestal y otros sectores», añadió.
Al mismo tiempo, Herrera Ruiz informó que en agosto también prevén arrancar clases en el campus de Tequisquiapan.
«Inicia el propedéutico el próximo fin de semana con la carrera de turismo, igualmente estamos invirtiendo alrededor de 20, 30 millones de pesos», finalizó.