Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 18 noviembre 2013.- La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, junto con el Presidente de Sistema DIF Municipal, Hermenegildo García y de la Directora de la institución, Ana María Hernández Colunga, dieron inicio a la “Campaña Invernal 2013”, en el que la institución de asistencia social colectará cobijas y ropa abrigadora en buen estado, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio ante las bajas temperaturas.
En su mensaje, María García destacó la solidaridad de aquellos que participan apoyando esta campaña al dar un poco de sus recursos en favor de aquellos que menos tienen y que presentan mayores necesidades ante las temperaturas bajas que caracterizan al municipio en esta temporada invernal.
“Siempre será motivo de reconocimiento cualquier gesto que implique dar lo que se tiene para aquel que más lo necesita. Es por ello que reconozco la labor del DIF Municipal al realizar estas campañas que nos sirven para sensibilizarnos con aquellas familias vulnerables, además de que nos hace partícipes de una ayuda directa y humana”. Para ello, invitamos a todas aquellas personas e instituciones que quieran ser parte de esta noble labor a participar de esta campaña”, precisó Mary García.
Por su parte, el Presidente del DIF Municipal, señaló que en esta segunda campaña que promueve el sistema DIF municipal, se buscará tener el apoyo de las instituciones educativas, fundaciones, organizaciones y de la ciudadanía en general, con la finalidad de rebasar la meta de acopio del año pasado, misma que fue de 3 mil prendas.
El día de hoy arrancamos nuestra segunda campaña invernal, con la confianza de que tendremos el apoyo solidario de la ciudadanía. Para ello, colectaremos cobijas, chamarras, sudaderas, suéteres, guantes, gorros y demás ropa abrigadora y en buen estado, misma que será llevada a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio por las bajas temperaturas de la temporada invernal. Agradezco de antemano los donativos que recibimos hoy de parte de las dependencias municipales y de los regidores, pues con este apoyo arrancamos esta colecta, confiados en la generosidad de los diversos sectores de la ciudadanía.
Finalmente, directores de las dependencias municipales, regidores y personal del municipio, entregaron en manos del Presidente del DIF, cobijas para aportar su participación en este esfuerzo de apoyar a los sectores más desfavorecidos en el municipio.
Esta campaña finalizará hasta el 15 de enero de 2014 y lo recaudado se estará destinado durante este periodo a los habitantes de las comunidades en las que se registran las temperaturas más bajas en el municipio, como lo son La Nueva Joya, El Zorrillo, El Rincón, El Milagro, San Pedrito, Guadalupe Segundo, El Sauz Norte, El Garruñal, San José Tepuzas, además de los adultos mayores de las “Casas de día”, ubicadas en El Rincón y Lagunillas. Así mismo, se buscará rebasar la meta de las 3 mil prendas. Habrá módulos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la fundación Julio Roldán, la Universidad Católica (UNIVA), así como las oficinas del DIF Municipal, las casas de día y la Presidencia Municipal.