Suman dos detenciones por hechos ocurridos en el municipio de Querétaro
«Si te dicen tener a un hijo secuestrado: cuelga, llama a tus hijos, si no contestan no pierdas la calma, espera y vuelve a llamarles. Comunícate con la autoridad»
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio inició la campaña ‘Cuélgale’ que busca evitar que la ciudadanía sea víctima de llamadas de extorsión.
La estrategia establece recomendaciones para evadir a delincuentes dedicados a extorsionar a través de llamadas telefónicas.
Policías de Proximidad entregaron dípticos y corbatines a transeúntes, comerciantes y automovilistas en las siete delegaciones y puntos estratégicos de la ciudad sobre amenazas de daño, supuestos secuestros y pago por protección.
Ante esta situación «se recomienda no dar información. No dar nombres de familiares. No dar números telefónicos a personas desconocidas.
«Al llamar alguna persona que no conozcas, no des ubicación de familiares. Si te dicen que un familiar viene de Estados Unidos y lo detuvieron en la aduana, cuelga.
«Si te dicen tener a un hijo secuestrado: cuelga, llama a tus hijos, si no contestan no pierdas la calma, espera y vuelve a llamarles. Comunícate con la autoridad.
«Si te ganaste un premio en un almacén o un viaje, cuelga. Nunca deposites dinero, no corres peligro.»