Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
EL MARQUÉS, Qro., 5 de septiembre de 2014.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó el arranque del Programa de Inclusión Social “Prospera” en Querétaro, con la identificación de nuevas familias beneficiarias en la comunidad de Atongo, Municipio El Marqués.
En su mensaje, Manuel Pozo destacó que con la transformación del Programa Oportunidades a Prospera, las familias seguirán obteniendo los apoyos que ya recibían, y además se incrementarán los beneficios encaminados a que mejoren sus condiciones de vida.
“Lo que aspira un servidor y a lo que aspira el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los nuevos beneficios del programa Prospera, es que en unos años, debido a que sus hijos ya se hayan graduado de alguna licenciatura o ingeniería, tengan mejores posibilidades y ya no requieran de un programa de asistencia”, afirmó Pozo Cabrera.
En este sentido informó que entre los principales beneficios de Prospera, ahora ofrecerá becas a universitarios, así como un apoyo económico por concepto de inscripción. También explicó que las beneficiarias del programa tendrán prioridad en el Sistema Nacional de Empleo y en 15 programas productivos, incluyendo Bécate, Opciones Productivas, entre otros.