![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6447-1160x700-1-107x70.jpeg)
Hospitalizan a Shakira y cancela concierto en Perú
QUERÉTARO, Qro., 20 de Mayo del 2014.- Con la suspensión de actividades comerciales de 21 casas de empeño, inició la Procuraduría Federal del Consumidor el programa nacional de verificación dentro de la ciudad de Querétaro. Lo anterior por presentar irregularidades ante la Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Las inconsistencias detectadas durante las visitas de verificación fueron: no exhibir el precio por gramo para el empeño de metales preciosos; contratos con domicilio diferente al del establecimiento; no exhibir requisitos para el desempeño de la prenda, cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumidor, requisitos y condiciones para el refrendo y procedimiento para la comercialización de la prenda; y no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, entre otras.
Personal de la Profeco realizó visitas por diversas casas de empeño del centro de Querétaro, donde cabe destacar la colonia de Satélite fue la que registró un mayor número de establecimientos suspendidos.
Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor puntualizó que el objetivo de este programa es “verificar que se proporcione en todo momento a los consumidores, de manera clara y veraz, los elementos informativos para una adecuada transacción comercial y evitar que se afecte o pueda afectar el patrimonio y economía de una colectividad de consumidores”.