Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 22 de diciembre de 2014. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Querétaro puso en marcha el operativo de fiestas navideñas a fin de verificar que los establecimientos cumplan con las normas y no se de malas prácticas informó la delegada federal Dalia Garrido Rubio.
Por tal motivo la Profeco instalará módulos en lugares de mayor afluencia, para atención al consumidor y estarán del 20 de diciembre al 10 de enero 2015 en plazas comerciales, el Aeropuerto y establecimientos de mayor afluencia donde se colocarán básculas para medir el peso y evitar malas prácticas.
De igual forma mencionó Garrido Rubio que desde hace unas semanas comenzó el operativo para verificar que los productos navideños cumplan con la Normatividad Oficial Mexicana NOM-003-SCFI-2000, Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad y NOM-024-SCFI-2013, información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos
Por lo que la Profeco estará vigilante que todo consumidor visitante o local, sea atendido y pueda acercarse a nuestros módulos para recibir orientación de manera personal.
Asimismo pidió tomar precauciones en establecimientos al observar que los precios sean claros y estén a la vista, respeten las reservaciones y que no esté incluida la propina en la cuenta.