Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
PINAL DE AMOLES, Qro., 4 de abril de 2014.- En las instalaciones del Camposanto Viejo, el pasaod jueves 3 de abril se llevó a cabo el arranque del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Municipio de Pinal de Amoles, evento que encabezó el Presidente Municipal, César Fernando Árcega Pérez.
El edil pinalense dijo que tiene como objetivo acrecentar el porcentaje de inversión para el municipio pinalense, por lo que manifestó a la Coordinadora Estatal de la Cruzada contra el Hambre estar listo para los proyectos que se avecinan dentro de este programa federal, mismo que ha sido una estrategia de Enrique Peña Nieto para combatir el rezago en la pobreza, por lo que mencionó que se tratará de dar cobertura a todo el municipio con este programa.
Asimismo, Árcega Pérez mencionó que ha logrado atraer más inversiones al municipio a través de diversos programas, como lo ha sido a través de la CDI con más de 15 millones de pesos que ayudarán a 3 comunidades: Tonatico, Quirambal y Maby de los Reyes, en la realización de sus obras.
De igual forma con el Programa 3X1 para Migrantes, en donde se lograron conformar cinco club de migrantes, en donde se ingresaron en proyectos la suma de 10 millones de pesos, pero que de acuerdo a los lineamientos se empezará con el 50 por ciento y con ello se beneficiarán las localidades de Ahuacatlán, Agua Amarga, Derramadero de Juárez, Santa Águeda y Cuesta de Huazmazontla, finalizando su intervención diciendo que Pinal de Amoles no es un municipio pobre sino un municipio emprendedor, rico por su gente y con muchos deseos de transformación.
En su intervención, Manuel Pozo Cabrera apuntó que en esta estrategia trasversal habrán de participar distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, de ahí la presencia de varios funcionarios, que desde sus dependencias aportarán trabajo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El funcionario de la dependencia federal, coincidió en que se habrán de ampliar los apoyos de los distintos programas de la SEDESOL, y particularmente habló de cinco comunidades de Pinal de Amoles que se verán beneficiadas.
Por su parte la Titular del Instituto de Desarrollo Social, agradeció principalmente la hospitalidad que les brindaron las autoridades municipales, así como la disposición para formar un excelente equipo de trabajo entre los tres niveles de gobierno, que lleve grandes beneficios a la población más vulnerable de este municipio.
“Nosotros no podríamos trabajar sin la participación de los gobiernos municipales, pues ellos son los primeros en identificar las necesidades de la población y de esta manera realizar las acciones necesarias para atenderlas.