Disfrutan familias de Peñamiller del desfile navideño del SEDIF
Con el tema de seguridad se realiza el evento en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio del 2015.- Desde el primer día que funja como alcalde, el presidente municipal de Querétaro electo, Marcos Aguilar Vega, informó que iniciará un diagnóstico interno en materia de seguridad para combatir la delincuencia, esto en el marco de la Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal de Querétaro.
«Iniciaremos desde el primer día de la gestión para tener mayor información, y en función de ello, a través de un mapa donde podamos referenciar la incidencia delictiva de mayor presencia, ejercer acciones inmediatas (…) este diagnóstico será transparente y público», explicó.
Precisó que en dos semanas; una vez que empiece el proceso de entrega recepción, podrá conocer el número de elementos, patrullas y armas que hay en la capital, para poder hacer el diagnóstico interno y tomar decisiones.
Añadió que inicialmente planteará un modelo llamado «Lazos con la sociedad» donde se involucrará a todos los habitantes del municipio, a fin de hacer un cambio radical en la forma de ejercer el proceso de seguridad pública.
Aguilar Vega recordó que su objetivo es disminuir la incidencia delictiva en todos los delitos del fuero común, fortalecer a la policía a través de los procesos de capacitación, incrementar el número de efectivos y mejorar todos los procesos de atención a la ciudadanía como el 066.
«Que los ciudadanos desde el primer momento de la administración sientan la presencia del gobierno protegiendo su integridad», finalizó.