QUERÉTARO, 30 de enero de 2015.- La Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local aprobó otorgar la Medalla de Honor Pedro Septién Orozco, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en su versión 2014 al ex jugador de Gallos Blancos, Armando Ramos Martínez.

La presidenta de la Comisión, diputada Eunice Arias Arias informó que el jurado calificador, valoró la trayectoria del ex futbolista, así como sus aportes a favor del deporte y la cultura física en el estado.

Desde hace más de 60 años, Ramos Martínez practica, enseña y fomenta el deporte en el estado, además que en 1977 se convirtió en la primera cinta negra en Taekwonko en el estado y es quinto dan honorífico desde 1997.

Además, fue directivo en tres ocasiones de Gallos Blancos; presidente de la asociación de Karate y Taekwondo, presidente de la asociación deportiva Colombofilia del estado, miembro de la mesa directiva del equipo de béisbol profesional Celestes de Querétaro y presidente vitalicio de veteranos de Gallos Blancos; entre otros cargos, así como presidente de la Comisión Nacional del Deporte en el periodo de 1981-1983.

La medalla se entregará en una sesión solemne del poder legislativo, en la que también se hará un reconocimiento a los Gallos Blancos por sus 65 años de vida y al equipo Atletas Campesinos, por la conmemoración de sus 35 años.

Para la edición de esta medalla se recibieron las propuestas de galardonar al profesor de educación física, José Antonio Torres Rivera, el boxeador queretano Antonio Guevara Mejía, el entrenado Gustavo Mayolo Rangel Parra y Armando Ramos Martínez.