Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 septiembre 2013.-.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá su concierto de este jueves en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a beneficio de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que sufrieron pérdidas materiales en las recientes lluvias en el Estado de Guerrero.
Según un reporte del periódico Reforma, el Director de la OFEQ, José Guadalupe Flores, informó que el pasado martes recibió una llamada del Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, solicitando su ayuda.
«Me comentó que varios los integrantes de la Orquesta (Filarmónica de Acapulco) perdieron sus casas o sus instrumentos, por lo que esta iniciativa busca sumar esfuerzos para ayudar a los músicos afectados por las lluvias en aquella zona, donando parte de las entradas para este fin», indicó.
De acuerdo con el programa la OFEQ interpretará el Réquiem de Verdi, dando inicio el concierto a las 20:30 horas de este jueves, en el marco del 200 aniversario del natalicio del compositor.
En el concierto se contará con la participación de los solistas Olivia Gorra, Elba María Flores, Jorge López Yáñez y Arturo Rodríguez; así como el Coro Filarmónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Directora General del IQCA, Laura Corvera Galván, agradeció este gesto de la OFEQ, y la presencia de los medios de comunicación para ayudar a difundir el evento, para poder ayudar lo más posible a los afectados.