Madre e hijo se salvaron tras volcar en el norponiente dirección a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de marzo de 2014.- Fuerte incendio, que al parecer inició como forestal, pero las llamas entraron a un lote donde se ubica un lavado de vehículos en la colonia Pedregal; consumió varios metros, posiblemente una hectárea y media de vegetación seca. Ante esto cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y existió preocupación de los colonos por la densa cortina que salía del ígneo.
Estos hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este sábado, en uno de los lavados que se localiza en la calle San Rafael, pero de la colonia El Pedregal, perteneciente a este municipio.
Se informó que el incendio dio inicio en la parte del cerro, ubicado en El Pedregal, muy cerca al monte que pertenece a la empresa Kimberly.
En el lugar se pudo apreciar que el humo alcanzó varios metros cuadrados de pastizales secos.
Pero sin duda, fueron las llantas y el forro de cable, que hacían varios montículos, los que ocasionaron una densa cortina de humo negra y que causoó malestar a los vecinos de la colonia y de San Rafael.
Los bomberos, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, llegaron al lugar para controlar en pocos minutos el fuerte incendio.
Desafortunadamente el agua se les terminó a los bomberos, por lo que esperaron algunos minutos hasta que llegó la pipa que los abasteció del vital líquido.
Ahora las autoridades ministeriales podrán investigar de donde salieron los kilométricos metros del forro de cables, pues la cantidad que se encontró es muy fuerte y, gracias al incendio, fueron expuestos a la vista de los policías, paramédicos y bomberos, al igual que un sinnúmero de neumáticos, principalmente de camión.
Se informó en el lugar que hace tiempo en ese mismo sitio estaba un negocio que se dedicaba a la compra y venta de desperdicios industriales.