Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
MÉXICO, DF., 4 de noviembre de 2013.- Amado Yáñez, dueño de los Gallos del Querétaro, reveló que tuvo “pláticas iniciales” para comprar un equipo de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.
De acuerdo a Récord, el empresario añadió que antes de avanzar con las negociaciones para adquirir un club, tiene como prioridad cerrar la compra del Alcorcón, de la Segunda División de España.
“Hay un interés primario, vemos que esa Liga (MLS) ha crecido mucho y están haciendo muy bien las cosas, nos gusta mucho lo que han hecho. Sí tenemos interés, hemos hecho las pláticas preliminares, pero no hay nada en camino, ni tenemos nada visto, son puras pláticas preliminares. Eso se verá el próximo año”, aseguró Yáñez a Récord, quien además explicó que no ha presentado ninguna oferta formal.
“Tuvimos platicas en Cancún, también cuando hubo juegos de la Selección, nada más sondeando y viendo cómo están las cosas, viendo qué posibilidades hay pero no hay nada en la mesa”, agregó.
Una persona allegada al empresario explicó que el interés de Yáñez por comprar un club de la MLS no es nuevo, ya que hace algunos años tuvo la posibilidad de adquirir una franquicia, mas no se cerró la operación.
La temporada pasada, Yáñez compró a los Gallos pero al descender, adquirió a Jaguares y los transformó en el nuevo Querétaro. Desde hace meses tiene negociaciones para adquirir al Alcorcón, las cuales se podrían cerrar en unos días.
“Va muy avanzada (la negociación por el Alcorcón), calculo que en el mes de noviembre podemos llegar a una conclusión, todo parece ser que sí se va a hacer la operación.
“Las auditorias están por concluir, platicar con la Liga y platicar con los socios minoritarios para que estén de acuerdo que nosotros vamos a estar y decirles el proyecto que traemos”, resaltó.
El objetivo del empresario para adquirir el club español es foguear jugadores mexicanos. “Es poder entrar a la liga europea, tener un acceso directo para que los jóvenes vayan a conocer, entrenar, crear nuevas experiencias y fortalecerse, tener un vínculo donde los jugadores tengan salida a Europa en lugar de que lleguen clubes a comprarlos”, dijo.
Yáñez, quien tiene a Gallos en la Liga MX, y su esposa es propietaria de los Delfines del Carmen en el Ascenso MX, planea seguir en 2014 con más compras en el futbol.