En las instalaciones del ISSSTE también se colocaron módulos de detección temprana, con el fin de que los acompañantes de pacientes conozcan si presentan algún problema de salud

QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició campaña en las dependencias federales para acercar los servicios y hacer detecciones tempranas, informó el director de la Clínica Médica Familiar, Víctor Alegría Gaytán.

Se trata del programa “ISSSTE en tu dependencia” que llevará diversas actividades de prevención a las distintas dependencias e instituciones para detectar posibles enfermedades de manera temprana.

“A través de ISSSTE en tu dependencia concertamos visitas a las dependencias, nos ponemos de acuerdo con los encargados y un grupo de trabajo va y hacemos las actividades de prevención, cuando el paciente o el trabajador lo notamos con algún problemita, se le hace la invitación para que acuda a su clínica y se hagan los controles respectivos.”

Esto permite llevar la atención a todos los trabajadores de dependencias federales, con el fin de evitar que las enfermedades avancen sin recibir atención, sobre todo cuando se trata de crónico degenerativas.

En las instalaciones del ISSSTE también se colocaron módulos de detección temprana, con el fin de que los acompañantes de pacientes conozcan si presentan algún problema de salud.

Agregó que con esas medidas se pretende dar respuesta a las necesidades de los derechohabientes y tener un control de las enfermedades.