QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local aprobó otorgar la medalla Fray Junípero Serra 2014 al cardiólogo y expresidente municipal de Querétaro, Alfonso Ballesteros Negrete y al maestro y expresidente municipal de Tolimán, Antonio Moya Tovar.

El pleno de la LVII Legislatura tendrá que aprobar la propuesta de los dos merecedores de la medalla que hizo la comisión y la misma será impuesta en la sesión solemne de la Legislatura Local entre los días 16 y 30 de noviembre de 2014.

Durante la sesión de la comisión, los diputados Jesús Galván Méndez y Ricardo Correa Sada reconocieron las aportaciones de ambos queretanos en materia de salud, educación y servicio a la ciudadanía desde los distintos cargos públicos y privados que ocuparon.

Ambos diputados reconocieron el aporte del médico cardiólogo Alfonso Ballesteros Negrete, por su dedicación a ayudar a la sociedad de forma desinteresada, promover el patronato de las fiestas queretanas y ser presidente municipal de Querétaro.

En el caso del profesor tolimense Antonio Moya Tovar, señalaron que se trata de un impulsor de la cultura, que trabajó como docente en Tabasco y San Luis Potosí, además de que fundó muchas instituciones de educación en los municipios de Colón y su natal Tolimán.

Jesús Galván destacó que de los seis nombres propuestos para recibir esta medalla, cuatro son maestros, lo que demuestra la importancia de los profesores en el desarrollo de la vida de Querétaro.