QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2014.- Diputados locales aprobaron un exhorto al gobierno del estado y los 18 municipios para que apliquen medidas de prevención en bordos y drenes, que eviten las inundaciones en temporada de lluvias.

En sesión ordinaria de pleno de la LVII Legislatura Local, los diputados avalaron el acuerdo de exhorto que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

El presidente de la comisión, diputado local Jorge Lomelí Noriega, reconoció que el crecimiento acelerado del estado es un reto y deja en evidencia que la infraestructura actual ya no es funcional.

Subrayó que desde su comisión exigió realizar un plan maestro e integral de obras pluviales, así como solicitar mayores recursos para atender este tema.

A su vez, el diputado local Alejandro Cano Alcalá puntualizó que los sucesos pluviales de las últimas semanas pusieron en evidencia la falta de mantenimiento al sistema de drenes y bordos.

“Han ocasionado daños en el patrimonio de muchos queretanos, debemos exigir medidas de mantenimiento, aplicación de recursos para obras nuevas que revitalicen las ya existentes, las obras de este tipo sabemos que no les gustan al gobierno porque no son vistosas”, señaló.