Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2013.- Este miércoles durante la comisión de Hacienda del congreso local se aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa de decreto por el que se autoriza la donación de una fracción de 5 mil metros cuadrados del predio perteneciente al Parque Cirino Anaya, con un costo estimado de 975 mil 093 pesos, propiedad del municipio de Cadereyta de Montes, Qro., a favor de Gobierno del Estado, a efecto de que éste construya un Centro Integral de Rehabilitación Regional.
De acuerdo a los resolutivos del dictamen aprobado, la comisión de Hacienda aprueba y propone al Pleno apruebe con modificaciones la iniciativa de decreto, la cual quedará de la siguiente manera: Decreto por el que se autoriza enajenar mediante donación a título gratuito a favor del Poder Ejecutivo del Estado, el predio ubicado en camino a Santa Bárbara en el punto denominado El Llano en el municipio de Cadereyta de Montes, Qro.
El Diputado Luis Bernardo Nava Guerrero consideró como casi urgente su aprobación pues es necesario que se impulse este tipo de medidas que el Municipio de Cadereyta está aportando con este predio en beneficio de la región, dado que ahí se construirá un Centro de Rehabilitación Integral.
«Por supuesto esto será en beneficio de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya que el destino de este inmueble será justamente para ello».
Mencionó que esto viene en concordancia con el trabajo que ha venido realizando el Diputado Braulio Guerra en torno a una iniciativa y otra que presentaron ayer para exentar el impuesto sobre la nómina para quien contrate personas con discapacidad.
«Creo que este tipo de acciones fortalecen una sociedad más equitativa, más igualitaria y por lo tanto les propongo que votemos a favor de este dictamen y presentarlo al Pleno de manera favorable».
Por su parte, el presidente de la comisión, Gerardo Sánchez Vázquez, dijo que esta donación traerá consigo un detonante económico desde el momento que se va a construir un Centro Integral de Rehabilitación Regional en aquella zona y que por lo tanto es importante que la economía pueda seguir desarrollándose, sobre todo cuando hay obra pública tan importante como ésta.
Por otro lado mencionó que este terreno tiene un valor aproximado y actual de 975 mil 093 pesos y que una vez construido y terminado este Centro, traerá un beneficio para más de 60 mil personas con discapacidad permanente y temporal, y todas aquellas que requieren atención especializada de rehabilitación, sobre todo en los municipios aledaños de Ezequiel Montes, San Joaquín, Colón y Tolimán, además de que generará progreso para todos los queretanos, «es viable que podamos votar a favor de este dictamen», afirmó.