También, rechazaron en pleno ley para la sana convivencia escolar de los pasados diputados

 

 

QUERÉTARO, 25 de febrero de 2016.- El pleno de la Legislatura Local aprobó decretar al 2017 Año del Centenario de la Constitución Política, con lo que también se integrará un Comité de Festejos.

Los diputados aprobaron el decreto, a pesar de la inconformidad del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, por no incluir a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el comité de festejos.

“En este decreto que nos manda el ejecutivo se señala borrar a la representación de nuestra máxima casa de estudios”, denunció el perredista.

Sin embargo, el diputado Antonio Rangel defendió el decreto y aseguró que se tomará en cuenta a la UAQ, pero ahora se pretende dar funcionalidad al comité organizador del festejo.

“Se trata de darle operatividad, en el pasado reciente hemos sido testigos de cómo los comités multitudinarios ni siquiera pueden operar por falta de quórum”, señaló Rangel Méndez.

En la misma sesión de pleno, se aprobó el rechazo del proyecto de ley para la sana convivencia escolar del estado que avaló la pasada Legislatura, por considerarla inoperante.

Además, se aprobó otorgar la medalla de honor Pedro Septién Orozco del poder legislativo a Gustavo Mayolo Parra, que se entregará en sesión solemne en marzo próximo.