Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
El predio cuenta con una extensión de 50 mil metros cuadrados, el cual está ubicado en la delegación municipal de Epigmenio González y está valuado en 26 millones 706 mil 500 pesos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2016.- En la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio para donarlo ala Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo anterior para dar continuidad al proyecto Ciudad de las Mujeres.
De acuerdo a un comunicado, el predio que se donará a la dependencia federal de acuerdo a las reglas de operación del mencionado programa, cuenta con una extensión de 50 mil metros cuadrados, el cual está ubicado en la delegación municipal de Epigmenio González y está valuado en 26 millones 706 mil 500 pesos. Ciudad de las Mujeres, también contará con la inversión de 80 millones de pesos provenientes del Estado yla Federación, para la construcción y equipamiento de esta nueva infraestructura.
En ese sentido, la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Berenice Campos Pérez, destacó que el proyecto de Ciudad de las Mujeres es un nuevo modelo de empoderamiento, basado en tres ejes rectores como la perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad, explicó que además de que integra la provisión de servicios de calidad bajo un mismo techo y su oferta de servicios es multidimensional, reduce el tiempo y favorece la economía de las mujeres, asimismo favorecerá servicios de albergues, comedor y proyectos productivos. Por lo que la fracción de la que forma, impulsan este proyecto que beneficiará –dijo- a todas las queretanas.
Por su parte, la regidora integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Bertha Silva Solórzano, señaló que su fracción está a favor porque esta acción que se ha tomado desde la Presidencia de la República para beneficiar no solo a las mujeres por las mujeres, sino para beneficiar a las familias, donde –dijo- “no cabe duda que somos el soporte de las familias, somos el soporte de la sociedad y por eso aplaudimos esta determinación de llevar a cabo en Querétaro, de construir en Querétaro la Ciudad de las Mujeres y también del gobierno local de participar en su justa proporción para que este proyecto se lleve a cabo a totalidad con toda eficiencia, con toda transparencia”.
Por último,la regidora del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nadia Edith Alcántara Lagunas, se sumó al proyecto de Ciudad de las Mujeres.