MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 370 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones, el dictamen sobre la iniciativa del Ejecutivo federal que expide la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), publica El Universal.

El documento establece la transformación de Procuraduría General de la República (PGR) en la Fiscalía General de la República (FGR), órgano constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, con nuevas facultades y obligaciones en materia anticorrupción y electoral.

La FGR estará integrada por dos fiscalías especializadas: en materia de delitos electorales y de combate a la corrupción, cuyos titulares serán nombrados y removidos por el Fiscal General.

La nueva legislación que regulará a la Fiscalía General de la República está compuesta de 46 artículos y es reglamentaria de la reforma constitucional de los artículos 21 y 102, apartado A, de la Constitución; además de reformar otros 72 ordenamientos legales y abroga la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República publicada en el DOF el 29 de mayo de 2009.

Inmediatamente después de su aprobación, el Pleno inició la discusión de las reservas presentadas a 20 artículos y la adición de tres transitorios, presentadas por diputados del PRD, PT y MC.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/aprueban-diputados-ley-de-la-fiscalia-general–1060924.html