Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
La evaluación comprende la información y formatos de las instituciones financieras en contratos, carátulas, estados de cuenta, publicidad.
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre los resultados de la evaluación y supervisión del producto Crédito Simple y/o Personal en materia de transparencia, donde 7 de las 25 instituciones financieras que operan este tipo de cuentas resultó con calificación aprobatoria, refiere la propia Condusef a través de un comunicado.
La evaluación en materia de transparencia comprende la información y formatos de las instituciones financieras en contratos, carátulas, estados de cuenta, publicidad y página web. En tanto la supervisión se establece en expedientes reales de clientes.
Por sector, el de Sofomes E.R. obtuvo la calificación más alta con 8.8, posteriormente se ubicaron las Uniones de Crédito con 6.6, en tanto que los Bancos obtuvieron 6 de promedio, seguidos de las Socaps con 5, las Sofomes E.N.R con 2.4 y las Sofipos con 3.
Referente al sector bancos, la institución que obtuvo la calificación más alta fue Santander Consumo con 9.4, seguida de HSBC con 8.9, BBVA Bancomer con 7.3 y Banamex con 6.1. Por otro lado, la institución que obtuvo la calificación más baja fue Famsa con 0.8.
Mientras que en el sector de Ahorro y Crédito Popular, sólo 2 Socaps obtuvieron una calificación aprobatoria: Cooperativa Acreimex con la calificación más alta de 7.8 y Caja Depac Poblana con 6.0. Caja Real del Potosí fue la entidad con la calificación más baja al reportar 3.2.
Sigue leyendo en Quadratín México